martes, 29 de noviembre de 2011

Materias Químico-Biológico



5TO SEMESTRE:

§  BIOLOGIA SUPERIOR 1
§  CALCULO DIFERENCIAL
§  FISICA 3
§  QUIMICA 3
§  COMPUTACON 1
§  INGLES TEC. 1
§  MATERIA OPTATIVA
§  ORIENTACIÓN VOCACIONAL AUTODECISIVA
§  ED. EN LA FE
§  EDU. FISICA
§  TALLER

6TO SEMESTRE

§  BILOGIA SUPERIOR 2
§  CALCULO INTEGRAL
§  FISICA 4
§  QUIMICA 4
§  COMPUITACION2
§  INGLES TECNICO 2
§  MATERIA OPTATIVA
§  EDU. EN LA FE
§  EDU.- FISICA
§  TALLER


BIOLOGIA SUPERIOR  I:  
 Proporcionar un cuerpo de conocimientos, métodos y técnicas propios de la ciencia y la tecnología.
• Capacitar a los alumnos para que apliquen y utilicen el cuerpo de conocimientos, métodos y técnicas propios de la ciencia y la tecnología
• Desarrollar la capacidad de analizar, evaluar y sintetizar la información científica
• Generar una toma de conciencia sobre el valor y la necesidad de colaborar y comunicarse de manera eficaz en las actividades científicas
• Desarrollar habilidades de experimentación y de investigación científicas
• Desarrollar la competencia en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones para aplicarlas al estudio de la ciencia
• Aumentar la comprensión de las implicaciones morales, éticas, sociales, económicas y medioambientales del uso de la ciencia y la tecnología
• Desarrollar la apreciación de las posibilidades y limitaciones de la ciencia y los científicos
• Fomentar la comprensión de las relaciones entre las distintas disciplinas científicas y la naturaleza abarcadora del método científico.


CALCULO DIREFENCIAL:
El Cálculo Diferencial, es una parte importante del análisis matemático y dentro del mismo del cálculo infinitesimal. Consiste en el estudio del cambio de las variables dependientes cuando cambian las variables independientes de las funciones o campos objetos del análisis. El principal objeto de estudio en el cálculo diferencial es la derivada. Una noción estrechamente relacionada es la de Diferencial de una función. En el estudio del cambio de una función cuando cambian sus variables independientes es de especial interés para el cálculo diferencial el caso en el que el cambio de las variables es infinitesimal, esto es, cuando dicho cambio tiende a cero (se hace tan pequeño como se desee). Y es que el cálculo diferencial se apoya constantemente en el concepto básico del límite. El paso al límite es la principal herramienta que permite desarrollar la teoría del cálculo diferencial y la que lo diferencia claramente del álgebra.

FISICA:
La física es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el movimiento, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones. La física, en su intento de describir los fenómenos naturales con exactitud y veracidad, ha llegado a límites impensables: el conocimiento actual abarca la descripción de partículas fundamentales microscópicas, el nacimiento de las estrellas en el universo e incluso conocer con una gran probabilidad lo que aconteció en los primeros instantes del nacimiento de nuestro universo, por citar unos pocos campos.

QUIMICA:
La química inorgánica se encarga del estudio integrado de la formación, composición, estructura y reacciones químicas de los elementos y compuestos inorgánicos (por ejemplo, ácido sulfúrico o carbonato cálcico); es decir, los que no poseen enlaces carbono-hidrógeno, porque éstos pertenecen al campo de la química orgánica. Dicha separación no es siempre clara, como por ejemplo en la química organometálica que es una superposición de ambas.
Antiguamente se definía como la química de la materia inorgánica, pero quedó obsoleta al desecharse la hipótesis de la fuerza vital, característica que se suponía propia de la materia viva que no podía ser creada y permitía la creación de las moléculas orgánicas. Se suele clasificar los compuestos inorgánicos según su función en ácidos, bases, óxidos y sales, y los óxidos se les suele dividir en óxidos metálicos (óxidos básicos o anhídridos básicos) y óxidos no metálicos (óxidos ácidos o anhídridos ácidos).




COMPUTACIÓN:
Esta materia es muy importante para cuando los alumnos lleguen a ser  profesionales puedan  lleguen a ser líderes en sus respectivos ámbitos de desempeño y que desde su área de interés puedan aportar importantemente al perfeccionamiento de sus organizaciones, y por ende a la sociedad como un todo. También  para el mejoramiento de la competitividad de las empresas de nuestro país, para que mediante el uso y desarrollo de tecnologías adecuadas, estas puedan insertarse de mejor manera dentro de los requerimientos que los mercados contemporáneos exigen.

INGLES:
 Que cada alumno adquiera los conocimientos necesarios para poder desenvolverse en cualquier ámbito, situación y momentos de ocio que incluyan el idioma universal que es el Ingles.
En este curso el alumno aprenderá los conceptos  técnicos que van enfocados hacia su carrera.

TEMAS SELECTOS DE BIOLOGIA:
El estudio de los caracteres generales que son comunes a todos los seres vivos, o que al menos comparten los grandes grupos de seres vivientes, destacando los aspectos esenciales para relacionarlos con las propiedades de la materia viva.



ORIENTACIÓN VOCACIONAL:
La Orientación Vocacional es un proceso que tiene como objetivo despertar intereses, vocacionales, ajustar dichos intereses a la competencia laboral del sujeto y a las  rehabilitación vocacional es la elección de un interés realista que permita al sujeto alcanzar su meta laboral.

EDUCACIÓN EN LA FÉ:
Uno de los objetivos fundamentales es la promoción integral de la juventud, pues la fe que nos conduce a la salvación final y de la cual ansiamos que participe toda ella; nos compro-mete a una acción intensa por el desarrollo integral del hombre. Por tanto Palestra debe buscar que los jóvenes promuevan todos los aspectos de su personalidad en una escala de valores coherentes con Cristo y con el Evangelio.
Se debe lograr una toma de conciencia de todos los valores; (autenticidad, personalización, sensibilidad, deseo de justicia, entrega, creatividad, etc.) y de los anti valores; (hipocresía, sensiblería, violencia, indiferencia, masificación, etc.) que el joven posee de manera tal que pueda realizar su propio proceso de conversión para participar en la dinámica de la entrega por el amor. Y esta conversión nadie la realiza solo, sino que todo hombre necesita de los demás para realizarse, para tomar conciencia y formarse; es por esto que Palestra promueve la vida comunitaria.

EDUCACIÓN FÍSICA:
Conocer y valorar los efectos que tiene la práctica habitual y sistemática de
actividades físicas en su desarrollo personal y en la mejora de las condiciones de calidad de vida y de salud
Competencia que se desarrolla: Competencia en el conocimiento y en la interacción con el mundo físico.
Competencia social y ciudadana
Competencia de autotomía e iniciativa personal.
 Llevar a cabo actividades que le permitan satisfacer sus propias necesidades motrices, previa valoración del estado de sus capacidades físicas y habilidades motrices, tanto básicas como específicas.
Competencia que se desarrolla: Competencia en el conocimiento y en la interacción con el mundo físico.
Competencia social y ciudadana.
Competencia de autonomía e iniciativa personal.






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